PDA

View Full Version : Proyecto de reef


dav99
04/01/2007, 09:52 AM
Antes que nada muchas gracias a todos por participar aca, me parece que de a poco se va a convertir en un lugar muy bueno.

Les cuento un poco, estoy con el proyecto de reef de 1000lts. Tanque de 1.90 x 0.8 ancho x 0.7 alto.

http://i132.photobucket.com/albums/q26/davmarine/DSC02626.jpg

El equipo que voy a poner es:

1-skimmer
2-reactor de kalkwasser
3-reactor de calcio
4-chiller con calentador y uv incorporado
5-filtro de po4 y carbon
6-bombas de circulacion
7-refugio

El unico problema/duda que tengo es la reposicion de evaporacion, lo que pense la manera mas facil es hacer un reservorio de agua de osmosis y calcular cuanta evaporacion tengo x dia, ejemplo 15 litros. Entonces hacer q el reactor de kalkwasser gotee 15 litros x dia.
Esta me parece la manera mas facil ya que no estoy consiguiendo hacer un top off que sea seguro.

Donde va a estar la pecera no tengo conexiones de agua ni rejilla asi que voy a tener que ir agregando agua de osmosis a medida q sea necesario.

Hay algo que me olvide? Les parece que esta todo el equipamiento necesario?

El segundo problema que tengo es que no quiero hacer una tapa convencional....me gustaria que el tanque quede abierto arriba y tener un artefacto colgante tipo este. El problema es que en Argentina no estoy consiguiendo nada similar y traerlo de usa o europa se hace muy dificil por los costos y casi imposible por el tamanio del artefacto que es de 180cm de largo.



http://i132.photobucket.com/albums/q26/davmarine/169-B-20060310005212.jpg

Bueno, ahora lo primero que necesito es un carpintero que revista la estructura para poder empezar el aramdo de todo.

Saludos

David

fefo23
04/01/2007, 03:18 PM
Che bien de bien me parece muy buena la idea no te puedo hacer ninguna recomendacion tecnica ya que mi experiencia es mucho menor a la tuya. lo que si estoy ya en linea esperando a ver tus progresos con este nuevo proyecto. en lo que la luz que queres poner se ve muy bien lo que si tenes razon para ordenarla desde aca o de euro te va a salir un huevo y la mitad del otro aparte de lo que te cuesta el sistema de luz en si, ahora tenes algun amigo o familiar por aca en el norte.

dav99
04/01/2007, 03:34 PM
Tengo pero quiero tratar de hacer un artefacto parecido aca.....o ingeniarmelas de alguna manera....la giesemann esa en 180cm con moonlight y todo vale 3700 dolares alla.... Asi que voy a ver si logro armar algo similar...

Saludos

fefo23
04/01/2007, 03:45 PM
uhhhh si la verdad que es un poco caro, todo se puede lograr con un poco de imaginacion, tenes una idea de lo que vas a poner en el acuario nuevo en lo que respecta a corales y peces.

Eduardo B
04/03/2007, 08:02 AM
David, por que no investigas la iluminacion por Leds, ya que tu reef va a tenes una columna de agua de 60cm y ahi funciona bastante bien, y produce un gran ahorro de dinero, en consumo ya que su consumo electrico es bajo y la mayor ventaja es que no genera calor como las Hqi, lo cual haria que el chiller funcionara menos.
Algunos links

http://www.marinedepot.com/md_viewItem.asp?idproduct=PF8119

http://www.pfolighting.com/Solaris-Buy-Now.aspx

saludos

Eduardo B.

dav99
04/03/2007, 08:49 AM
mmmmmm Edu decis q en 60cm anda bien? tengo una persona aca en Bs As que hace instalaciones con leds....Usan los mismos luxeon (supuestamente) q los de pfo-solaris

pseba
04/03/2007, 10:50 AM
Hola David, de acuerdo a lo que puedo ver de la estructura, seria bueno que confirmes si no es necesario reforzar los ángulos en función del peso que tendrá.
También creo que seria muy importante que tengas previsto algún tipo de desagote ya sea por seguridad como también para funcionamiento.

Saludos

Sebastián

dav99
04/03/2007, 10:55 AM
Desagote, lamentablemente no tengo ninguna rejilla cerca....

Y la estructura me la hizo un herrero q labura con el q hizo la pecera....DICE que aguanta..... q miedo..... :(

dav99
04/03/2007, 10:55 AM
.........

Carlos
04/03/2007, 04:57 PM
hmmm, 250 galones de agua mantenidos por esas patillas tan delgadas????

A mi me daria miedo poner esa cantidad de peso sobre ese esqueleto.

Carlos

dav99
04/03/2007, 06:18 PM
Me lo hizo un herrero sabiendo el peso que iba a soportar..... Me siento estafado.... Que hago le pongo refuerzos en forma de tijera? Es decir uniendo con una pequenia diagonal las patas con donde apoya la pecra.

David

Eduardo B
04/04/2007, 08:15 AM
David, lo interesante que tiene las PFO es que son full programables: cantidad de kelvin, amanecer atardecer (con el correspondiente cambio de color ademas de la atenuacion, podes programar dias nublados, etc

Eduardo B.

dav99
04/04/2007, 08:19 AM
Si ya se....pero son muy caras..... Voy a tener q abaratar costos con la iluminacion. No queda otra......

Volviendo a la estructura.... Recien hable con el herrero y dice que esta todo bien q aguanta q no me preocupe...

Se rompe la estructura y tendre q ir a la carcel por asesinato :)

fefo23
04/09/2007, 02:35 PM
che estan seguro de que el herrero sabe de lo que esta hablando, espero que si por tu bien y los demas. que progresos has echo en este tiempo y cuales son tus planes para la iluminacion.

dav99
04/10/2007, 06:58 PM
No lo se lo del herrero...... Por ahora cero progresos....sigo con el tema del carpintero y el iluminador, cuando tenga eso la armo rapido.

Saludos